Para mis niños y niñas

nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146

domingo, 15 de noviembre de 2020

¡Namasté!

 Subidos a bordo del Mongolia, hemos llegado a la India, ¡NAMASTÉ!

En la clase hemos leído el capítulo correspondiente del libro de Julio Verne y hemos visto sólo los capítulos 6 y el 9. Os dejo todos los que están relacionados con la India para verlos en familia.

 
Cogimos nuestras mascarillas y nuestras maletas y nos dispusimos a viajar hasta Bombay, en la India (que estaba en la biblioteca). Allí llegamos en barco, nos movimos en tuc-tuc, vimos el Taj Majal con sus alrededores maravillosos, nos adentramos en la selva montados en elefante (donde vimos animales exóticos) y pudimos llegar hasta Calcuta subidos y "comprimidos" en el tren.





De vuelta a clase vimos esta presentación con todas las maravillas de la India...
...Y bailamos, bailamos, bailamos.
Por supuesto, las chicas con el BINDI negro, por no estar casadas, y los chicos con el TILAK.
A mis niños y niñas les superencantó bailar pero sus emociones se mezclaron con el encantador de serpientes cobra:
TALLER DE ESPECIAS
Los olores y colores fuertes son una característica del pueblo hindú que no se puede enseñar por fotos ni videos. Así que hicimos un pequeño taller.
Encendimos nuestro incienso



olimos curry, nuez moscada y comino
y para poner en nuestro lapbook del viaje olimos y nos quedamos con dos bolsitas de especias, 
el anís y el clavo.



VIDEO 1, VIDEO 2
Después de mucho trabajo divertido, nuestro lapbook para la maleta nos quedó así:
Por detrás, tenemos a nuestr@s pequeñ@s hindús:




No hay comentarios:

Publicar un comentario