Para mis niños y niñas

nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146

domingo, 14 de febrero de 2021

¿Cómo era la piel de los dinosaurios?

Esta semana ha tocado jugar con las texturas y con el sentido del tacto. Ya diferenciar suave-rasposo, liso-rugoso, frío-caliente, etc no tiene ningún misterio para mis niños y niñas porque lo hemos hecho muchas veces.

Ahora vamos un paso más allá porque hemos tenido que imaginar texturas que no existen en la clase, que pertenecen a animales que no existen y que no podemos ir a ningún sitio a tocarlos.

Por imaginar que no quede. A la pregunta: ¿a qué piel de qué animal que conozcas se puede parecer...? el rex, el diplodocus, el triceratops, el pterodáctilo... se abren turnos de palabras; cada uno me va diciendo su opinión y se buscaba en el ordenador para verlo en la pantalla grande y poder comparar.

Por ejemplo, me dijeron que la piel de rex se podía parecer a la del cocodrilo.

Vimos una, vimos otra y comparamos buscamos semejanzas y diferencias.

Igual hicimos con la piel de triceratops cuando me dijeron que se parecía a la del hipopótamo,

Hemos dedicado mucho tiempo en comparar y comparar todos los animales que se nos ocurrían, todas las pieles, todas las texturas y se nos fue el rato sin darnos cuenta. 

Creo que ha sido una de las mejores y más educativas actividades que hemos realizado.

Luego, en nuestro libro hemos utilizado papeles especiales de pieles de dinosaurios para realizar algunos trabajos gráficos y para terminar de decorar nuestra selva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario