Desde que hemos llegado después del verano hemos ido aprendiendo nuevas normas dentro del cole y de la clase. Mis niños y niñas sólo escuchan Covid por aquí o Covid por allá y la palabra virus la relacionan ya con cualquier cosa que nos puede hacer daño.
Como ell@s mism@s sienten curiosidad e interés por este tema vamos a aprender y a descubrir más.
Lo primero que vamos a hacer es ver cómo somos por fuera y por dentro.
De fuera hacia adentro hemos aprendido el nombre de cada parte o cada órgano, cómo funciona y para qué sirve.
Sin embargo, la pregunta sale enseguida:
¿por dónde entran los bichitos?
¿cómo hacen los virus?
Veamos, analicemos y expliquemos esta presentación:
A partir de ahora ya no les llamaremos bichitos sino microbios y no nos dejaremos asustar por ellos puesto que los hay buenos y malos.
Vuelve a salir otra pregunta:
¿qué hacemos cuando los microbios malos han entrado en el cuerpo?
A esa pregunta os pueden contestar mejor estos personajes de "Érase una vez la vida".
Con todo esto nos tenemos que quedar con unas cuantas ideas muy importantes:
1º. Los microbios pueden ser buenos o malos. Los buenos nos ayudan y los malos nos causan enfermedades.
2º. Las bacterias se curan con medicinas, los virus no.
3º. Nuestro cuerpo tiene glóbulos blancos y linfocitos que vigilan que no nos ataquen los microbios malos y se encargan de luchar con ellos si alguno se nos mete dentro.
3º. Si la batalla la van ganando las bacterias podemos ayudar a nuestro cuerpo con medicinas o antibióticos.
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