El último día nos quedamos pendientes de investigar qué es un fósil y esta semana lo hemos hecho a base de bien.
A través de Edelvives Digital pudimos ver y escuchar el cuento "Un dinosaurio de verdad".
Marta y Marcos son los hijos de unos paleontólogos. Un día les acompañan a su yacimiento a excavar. Allí descubren restos de un dinosaurio, es decir, sus huesos y sus cacas o coprolitos. En las cacas descubren hierbitas y por eso descubren que era un herbívoro.
Es aquí donde surgen palabras que no entendemos, paleontólogos, coprolitos, yacimiento...
Veamos en el video si nos aclaran algo:
Mucho mejor.
Ahora ya lo tenemos claro: la piedra grande de la sorpresa de la semana pasada era un coprolito, un fósil de dinosaurio. Sólo nos queda por saber de cuál, pero por mucho que la miramos no vemos hierbitas ni nada más.
"Eso de ser paleontólogo tiene que ser muy interesante", me dijeron mis niños y niñas.
Pues seamos paleontólog@s.
¡ES UN TRICERATOPS!
Ya hemos visto en los videos cómo se formó este fósil, nosotr@s nos hemos limitado a desenterrarlo. Ahora podemos formar uno; con barro y una figurita de dino.
Dentro de unos días, cuando el barro se haya secado, veremos cómo es cada uno de los fósiles de dinosaurios de mis niños y niñas.
Dentro de unos días, cuando el barro se haya secado, veremos cómo es cada uno de los fósiles de dinosaurios de mis niños y niñas.
Mientras esperamos iremos preparando en la clase un mural donde iremos poniendo todo todo lo que vayamos aprendiendo.
Ya sabemos escribir dinosaurio en mayúsculas y en minúsculas, con letra d. A nuestro fósil le hemos llamado Trim. Y hemos conocido al paleontólogo Doctor Flick que nos ha explicado muchas cosas.
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