Para mis niños y niñas

nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146

martes, 5 de mayo de 2020

Actividades martes 5 de Mayo

Ya hace mucho que no empezamos la jornada cogiendo las manos de un amigo o amiga para dar los buenos días, pues ¡adelante!
 - ASAMBLEA.
¿Cómo me siento hoy?
 PICA  
Pues comencemos la jornada con nuestra asamblea diaria.
 PICA
Vamos a pasar lista, aunque en nuestra casa no estén nuestros amigos y amigas. Le decimos a papá o a mamá que nos haga una lista en mayúsculas parecida a ésta y vamos diciendo los nombres en orden.
¿Qué día es hoy?

 "Doña semana tiene siete días, cinco en el cole...
 ...y dos en su casita. 
LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO".
 Ponemos el día en la pizarra:
En qué mes estamos ya. 
Hemos cambiado de mes y ya no estamos en Abril sino en MAYO.
También lo ponemos en la pizarra.
Y aunque ya va haciendo calorcito todavía no es verano. Estamos aún en PRIMAVERA. Lo ponemos también en la pizarra.
Y ya de camino, recordamos otras poesías que nos hemos aprendido y adivinanzas.
 

¿Qué nos dice hoy la ventanita de casa?
 
Pues para salir a la calle hoy nos vamos a poner...

NO OLVIDEMOS QUE LAS ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA Y LAS ACTIVIDADES PREVIAS A LAS FICHAS SON TAMBIÉN IMPORTANTES.
- LA PALABRA DE LA SEMANA.
Vamos a recuperar una actividad de clase que nos gusta un montón. Pongamos este ejemplo:
La palabra elegida es:
GOLONDRINA.
Lo primero que haremos es deletrearla.
Luego la escribiremos en la pizarra magnética de la asamblea.
Contaremos las letras que tiene.
Luego buscaremos las vocales que lleva.
Y luego vamos a palmear las sílabas que contiene.
Como en casa no tenemos para hacerlo todo con tarjetas, es suficiente hacerlo sin registrarlo. Después utilizamos la pizarra: un mayor nos ayuda poniendo las letras así y nosotr@s completamos lo que falta.

Vamos a jugar un ratito con los sonidos y su discriminación:
Nuestro trabajo en papel hoy es:
- PSICOMOTRICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario