Para mis niños y niñas

nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146

domingo, 20 de octubre de 2019

¿Qué es un dragón?

Revisando nuestro cartel que recogía las ideas previas de mis niños y niñas, hemos elegido para esta semana averiguar qué es un dragón.
Han vuelto a decir mil cosas, pero en lo que están casi todos de acuerdo es en que no son de verdad.
Hay muchas historias sobre el origen de la leyenda de los dragones ya que en muchas civilizaciones distintas a lo largo de los siglos han aparecido estos personajes aunque con distintos aspectos.
Parece ser que todo proviene de los sucesivos descubrimientos de huesos de dinosaurios.
 
 
Ante el desconocimiento de su procedencia las personas fueron creando historias de monstruos gigantes, alados, que echaban fuego por la boca y que a lo largo de los años se fueron convirtiendo en Dragones.
Entonces, en clase, hemos deducido que los dragones son personajes de mentira que alguien se inventó cuando desenterró unos huesos de dinos. 
¿Son reales? no
¿Son animales? Se puede decir que sí.
Hemos podido dramatizar la vida de diferentes tipos de dinosaurios carnívoros y herbívoros. Para eso cada uno de mis niños y niñas tenía que convertirse en el dino que le había tocado.
Vivieron el momento de la extinción cuando una gran roca de fuego cayó del cielo y produjo terremotos, fuego y una gran ola.


Y pudimos imaginar la evolución a lo largo de años, años y años hasta llegar a ser los animales que hoy día conocemos.
Conocimos a Yony, un rex de lo más cuqui que sólo quiere tener amigos y al que le gusta mucho mucho disfrazarse de dragón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario