¿Cómo me siento hoy?
¿Os acordáis de la canción de buenos días?
Es el momento de cantarla enterita enterita y además bailarla como más nos guste. ¡Ánimo!
Pues comencemos la jornada con nuestra asamblea diaria.
Recordamos las poesías, canciones y adivinanzas.
Tenemos dos adivinanzas nuevas. La aprendemos y se la decimos a todas las personas de la casa.
¿Qué nos dice la ventanita de casa?
Pues para salir a la calle hoy nos vamos a poner...
En la pizarra pondremos hoy los nombres de los niños y niñas de la clase que empiezan por C, D y E. ¿Te acuerdas sin tenerlo escrito? si no te acuerdas lo puedes hacer como siempre.
NO OLVIDEMOS QUE LAS ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA Y LAS ACTIVIDADES PREVIAS A LAS FICHAS SON TAMBIÉN IMPORTANTES.
- LECTOESCRITURA:
Hoy volvemos a jugar con nuestra oreja, es decir, vamos a realizar juegos para discriminar y reconocer sonidos.
Los primeros serán sonidos del barrio o de otras zonas que conocemos habitualmente. Ponemos muchísima atención y escuchamos bien hasta el final para no equivocarnos. Seguimos bien las instrucciones que nos dice la niña del juego.
Después vamos a reconocer el sonido de las distintas vocales. Para eso, decimos los nombres de los objetos que van apareciendo en voz alta y cuando tenga claro cuál es el que corresponde a la vocal que busco entonces lo señalo. No hay que precipitarse, podemos repetir los nombres todas las veces que necesitemos.
Finalmente, el juego que necesita más atención y concentración. Hay que colocar cada vocal en su sitio correspondiente. No olvidemos decir las palabras en alto y despacio para reconocerlas. Luego lleva cada vocal a su cuadrito.
¿Qué tal nos ha salido?
Podemos repetir cada juego las veces que queramos.
Estoy segura que el trabajo de hoy no nos va a costar nada nada si hemos hecho todos los juegos anteriores. Si no hemos jugado antes nos va a costar un poquito.
- PSICOMOTRICIDAD:Aprendamos la rimas haciendo lo que dicen los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario