Para mis niños y niñas

nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146nino-y-nina-imagen-animada-0178nino-y-nina-imagen-animada-0146

viernes, 24 de abril de 2020

Actividades viernes día 24 de Abril

- ASAMBLEA:
Antes de comenzar con las rutinas diarias, quiero que veáis este minivideo de la historia completa de una bolsita de plástico. Aunque haya pasado el día de la Tierra y el de Libro, no nos olvidamos de nuestra temática.
Ahora sí comenzamos las rutinas. 
 PICA
Recordamos las poesías, canciones y adivinanzas.
 
 
 
 


Cambiamos hoy la pizarra. Pero la vamos a utilizar junto al trabajo de conciencia fonológica que tenemos que hacer hoy y que está más abajo.

- PRELECTURA:
Como suelo decirles a mis niños y niñas, hoy nos toca jugar con la oreja. Vamos a identificar sonidos y para eso necesitamos estar lo más atent@s y concentrad@s posible y muy callad@s para escuchar bien.
Lo primero que vamos a hacer es elegir cinco cosas del lugar donde estemos trabajando, por ejemplo, MESA, SILLA, CAMA, VENTANA y PUERTA, si estamos en la habitación (pueden ser otras distintas).
La decimos en alto varias veces e identificamos el primer sonido que escuchamos. En este caso son los sonidos /m/, /s/, /c/, /v/, /p/ (dependen de las palabras elegidas).
Ahora ell@s mism@s, van a elegir otras cinco cosas cuyo primer sonido sean /a/, /e/, /i/, /o/, /u/. (no hace falta que esas cosas estén en casa).
Utilicemos la pizarra nueva. Bueno, es una nevera y jugamos con imanes.
 PICA
Vamos a pegar, primero, todas las letras que corresponden a los sonidos consonantes de las palabras elegidas y después buscamos todas las vocales. 
Para concluir estas actividades previas, copiamos las cinco palabras elegidas o vamos poniéndolas deletreando los sonidos, como hacemos todos los días.
Ahora podemos jugar un poquito solitos y solitas con este juego:
 PICA
Y finalmente nos disponemos a trabajar en papel:
(Escuchar antes de empezar)

En esta es lo mismo pero tenemos que elegir entre las cinco vocales para unir.
 
No olvidemos colorear.

- PSICOMOTRICIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario