- ASAMBLEA:
Antes de comenzar con las rutinas diarias, quiero que veáis este minivideo de la historia completa de una bolsita de plástico. Aunque haya pasado el día de la Tierra y el de Libro, no nos olvidamos de nuestra temática.
Antes de comenzar con las rutinas diarias, quiero que veáis este minivideo de la historia completa de una bolsita de plástico. Aunque haya pasado el día de la Tierra y el de Libro, no nos olvidamos de nuestra temática.
Ahora sí comenzamos las rutinas.
Recordamos las poesías, canciones y adivinanzas.
Cambiamos hoy la pizarra. Pero la vamos a utilizar junto al trabajo de conciencia fonológica que tenemos que hacer hoy y que está más abajo.
- PRELECTURA:
Como suelo decirles a mis niños y niñas, hoy nos toca jugar con la oreja. Vamos a identificar sonidos y para eso necesitamos estar lo más atent@s y concentrad@s posible y muy callad@s para escuchar bien.
Lo primero que vamos a hacer es elegir cinco cosas del lugar donde estemos trabajando, por ejemplo, MESA, SILLA, CAMA, VENTANA y PUERTA, si estamos en la habitación (pueden ser otras distintas).
La decimos en alto varias veces e identificamos el primer sonido que escuchamos. En este caso son los sonidos /m/, /s/, /c/, /v/, /p/ (dependen de las palabras elegidas).
Ahora ell@s mism@s, van a elegir otras cinco cosas cuyo primer sonido sean /a/, /e/, /i/, /o/, /u/. (no hace falta que esas cosas estén en casa).
Utilicemos la pizarra nueva. Bueno, es una nevera y jugamos con imanes.
Vamos a pegar, primero, todas las letras que corresponden a los sonidos consonantes de las palabras elegidas y después buscamos todas las vocales.
Para concluir estas actividades previas, copiamos las cinco palabras elegidas o vamos poniéndolas deletreando los sonidos, como hacemos todos los días.
Ahora podemos jugar un poquito solitos y solitas con este juego:
Y finalmente nos disponemos a trabajar en papel:
(Escuchar antes de empezar)
En esta es lo mismo pero tenemos que elegir entre las cinco vocales para unir.
No olvidemos colorear.
- PSICOMOTRICIDAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario