- ASAMBLEA:
Como todos los días seguimos nuestras rutinas diarias.
No olvidemos las poesías y canciones.
Hoy vamos a añadir a nuestro repaso de canciones y poesías una cosita nueva, adivinanzas. Nos aprendemos las "pistas" y se las podemos preguntar a quien queramos de nuestra familia.
Hoy para pasar lista elegimos otros diez nombres de niños y niñas de la clase distintos a los de ayer y los ponemos en la pizarra. Lo podemos escribir fijándonos de los nombres escritos en un papel o recordando las letras o deletreando de cabeza.
- LÓGICA-MATEMÁTICA:
Hoy vamos a descomponer el número 5.
Si estuviéramos en el cole diríamos que el día de jugar con números y sacaríamos la "caja" para hacer con el cinco lo que ya hemos hecho con los demás números.
Pero como no estamos allí vamos a quedarnos sólo con la casita de los amigos del 5.
Os explico. Se trata de repartir cinco cosas en dos partes.
Como ahora veréis se pueden hacer muchas combinaciones diferentes y todas consiguen que siempre sean 5.
Podemos utilizar dedos, tapones, bolitas de plastilina, botones...o cualquier cosa que tengamos en casa. La última vez que lo hicimos en clase, con el número 4, utilizamos pompones de dos colores y quedó así.
Para averiguar cúales son los amigos del 5 hay que empezar poniendo uno de un color y contar cuántos me hacen falta hasta llegar a 5; luego se ponen 2, luego 3 y así sucesivamente. Es importante no sólo la cantidad sino también ir poniendo el número al lado para al final descubrir cuáles son los amigos.
De esta forma, "los amigos del 5" son 1-4, 2-3, 3-2, 4-1, 0-5, 5-0.
El siguiente paso después de descomponer es añadirle el signo de sumar entre los dos amigos y el igual al final y ya tenemos la operación completa.
1+4=5
Por favor, para comprender mejor este proceso es importante que practiquemos en casa con objetos que tengamos a nuestro alcance, antes de seguir adelante.
¿YA LO HABÉIS PRACTICADO?
Pues sigamos adelante...
Ahora vamos a hacerlo en papel. El trabajo de hoy es éste:
El siguiente trabajo ya es más difícil así que os voy a ayudar.
Y para terminar pásatelo bien uniendo números y decorando a tu gusto con lo que tengas por casa y con muuuucha creatividad.
No olvidéis que todos los trabajos son evaluables.
- PSICOMOTRICIDAD.
Baila y diviértete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario